Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2014 12:00:00 AM

No todos quieren con Julio Gómez

La Contraloría se opondrá a la negociación que el polémico exempresario hizo con la Fiscalía.

La cifra puede ser más alta, pero lo que hasta ahora se ha contabilizado es escandaloso. La Contraloría General de la República, en un informe confidencial conocido por Semana.com, estima que los recursos que todavía están embolatados por cuenta por del ‘carrusel de la contratación’ son cerca de 162.000 millones de pesos.

Uno de los casos que más preocupa a los juristas es el del polémico exempresario Julio Gómez, quien el pasado 28 de enero aceptó en una audiencia de acusación -ante el juez 40 de conocimiento- los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y cohecho propio. Todo ello, a cambio de una rebaja ostensible en su condena.

Por eso la Contraloría, como víctima, se opondrá el próximo 12 de marzo a la aceptación de cargos por parte de Gómez y a la negociación de este con la Fiscalía. Para el ente de control es indispensable que primero haya una real reparación económica.

En el caso Gómez, según la Contraloría, éste tuvo un incremento patrimonial injustificado de 1.430 millones de pesos, producto de anticipos en obras y demás gabelas obtenidas en todo el escándalo del ‘carrusel de contratos’.

¿En qué está Gómez?

El pasado 28 de enero el excontratista Julio Gómez se dio por vencido después de cuatro años de que estallara el escándalo y de negociones fallidas para evitar un peso mayor de la justicia.
Gómez se allanó todos los delitos que le imputó la Fiscalía por el ‘carrusel de contratación’.

El arquitecto, privado de la libertad actualmente en el búnker de la Fiscalía, se ahorrará un juicio y recibirá una rebaja de hasta una tercera parte de la condena final que le imponga el juez. La pena tiene un máximo de 14 años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.