Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/22/2012 12:00:00 AM

"La Corte le cumplió al país": Magistrado Javier Zapata

Tras la lectura de un comunicado el presidente de la Corte Suprema, Javier Zapata, se abstuvo de referirse al tema del periodo que debe asumir el nuevo fiscal, Eduardo Montealegre.

Al término de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia en la cual fue elegido el nuevo fiscal, Eduardo Montealegre, el presidente de ese alto tribunal, Javier Zapata, no sólo ratificó el nombramiento del jefe del ente acusador también dejó entrever que la corte escuchó a los colombianos.
 
"De esta manera, la Corte Suprema de Justicia le cumple al país, en forma pronta y oportuna, la responsabilidad que le encomienda el artículo 249 de la Constitución Política de elegir de la terna", dijo Zapata.
 
En la declaración en la que el magistrado no aceptó preguntas se resalta que la Corte eligió al fiscal en la primera sala plena y así evitó la llamada interinidad en ese cargo.
 
En el comunicado leído la Corte agradeció "el empeño con que asumieron su compromiso las doctoras (Mónica) De Greiff y (María Luisa) Mesa".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?