Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2012 12:00:00 AM

La Corte ha realizado una "tarea garantista" frente a los derechos gay: Guerrero

El electo magistrado de la Corte Constitucional asegura que la protección de la Constitución y los derechos de los ciudadanos no tienen consideraciones partidistas.

Luis Guillermo Guerrero, elegido magistrado de la Corte Constitucional, aseguró que es un error calificar a los magistrados por una aparente ideología pues su función es la defensa de la Constitución. Recordó que el alto tribunal ha sido garantista en los derechos de las parejas del mismo sexo.
 
"La Corte ha reconocido la presencia en la sociedad de personas con opciones diversas y que están aparadas en la propia Constitución y que requieren de protección constitucional". Así lo declaró a la W Radio este miércoles 

Frente a la adopción de parejas del mismo sexo, tema que estudia la Corte Constitucional, dijo que no podía opinar ya que "implicaría un pre-juzgamiento".

Recordó que como magistrado auxiliar estuvo atento a la sentencia que reconoció los derechos patrimoniales a las parejas homosexuales.

También se refirió al tema de su aparente ideología. "Los magistrados de origen liberal o conservador tienen un compromiso que es salvaguardar la Constitución. (...) Como magistrado uno se separa de esas consideraciones partidistas".
 
Finalmente, no cuestionó la decisión de algunos congresistas que votaron en blanco y aseguró que respetaba la decisión de los legisladores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.