Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2014 12:00:00 AM

Corte Suprema definirá su candidato a contralor

Carlos Ardila y Diego Ardila son los favoritos para ser ternados al cargo de contralor. Elección será este jueves.

Este jueves en la mañana la Corte Suprema de Justicia deberá elegir a su candidato para la Contraloría, luego de que la Corte Constitucional eligiera al exprocurador Edgardo Maya Villazón, y el Consejo de Estado al exrepresentante liberal Gilberto Rondón.

Aunque son cinco los aspirantes a ser postulados por la Corte Suprema, Carlos Ardila Ballesteros, Diego Ardila Medina, Luis Fernando Bueno González, Milton Merchán Solano y Alejandro Meza Cardales, los favoritos son los dos Ardila.

Carlos Ardila Ballesteros fue magistrado del Consejo Nacional Electoral y ha trascendido que es cercano al procurador Alejandro Ordóñez pero sobretodo de la magistrada Ruth Marina Díaz, conocida por el país como la magistrada viajera, luego de que hace dos años se conocieran sus viajes en crucero con otros miembros del poder judicial.

Su más fuerte rival es Diego Ardila, actual contralor distrital de Bogotá, y de quien se dice tendría los votos de un sector de los magistrados que no quieren que esta puja la gane la magistrada.

El que resulte elegido completará la terna junto a Maya Villazón y Rondón. De ellos el Congreso en pleno deberá elegir quién será el sucesor de Sandra Morelli.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.