Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/2012 12:00:00 AM

La deciomosegunda cabeza del Senado que es investigada por parapolítica

De los últimos 13 presidentes del Senado, 12 han sido investigados por parapolítica, lo que representa el 92%, según denuncia un informe de la Misión de Observación Electoral.

Con la investigación contra la senadora del partido de La U Dilian Francisca Toro por supuestos nexos con el Bloque Calima, la congresista del Valle se convierte en la expresidenta del Senado número 12 en tener un proceso por parapolítica, de los trece que ha tenido esta corporación.
 
Sólo la senadora Claudia Blum de Barbieri, quien fue presidenta del Senado en el periodo 2005-2006 por Cambio Radical, se salva de investigaciones y condenas por parapolítica.
 
El listado de los investigados resalta los nombres de cuatro exsenadores, que ya fueron sentenciados por la Corte Suprema de Justicia por sus nexos con grupos paramilitares: Miguel Pinedo, Luis Humberto Gómez Gallo, Javier Cárceres y Mario Uribe.

Además revela los casos de políticos en los que, aunque su situación no está resuelta, el alto tribunal sigue en firme con sus investigaciones.
 
En el listado (ver la tabla completa) también se incluye la reciente investigación contra el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras; la del congresista Hernán Francisco Andrade, y la del senador Armando Benedetti. Le siguen  Nancy Patricia Gutiérrez, Luis Alfredo Ramos y Juan Manuel Corzo.

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.