Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/20/2012 12:00:00 AM

"La decisión de la Corte tiene yerros jurídicos": Hoyos

La procuradora delegada Ilva Miriam Hoyos aseguró que el recurso de nulidad que va a interponer la Procuraduría para que lo estudie la sala plena del la Corte Constitucional no "interrumpe" la rectificación.

La procuradora delegada para la Infancia y Adolescencia, Ilva Miriam Hoyos, una de las funcionarias que tuvo que rectificar las posiciones sobre el aborto y la píldora del día después, aseguró que la aclaración no significa que estén de acuerdo con el fallo y que tienen derecho a disentir.

"Nosotros cumplimos, pero a juicio de la procuraduría la decisión adoptada por la sala octava de revisión tiene yerros jurídicos", dijo la procuradora tras afirmar que no se tergiversó ni se mintió.

Su declaración a Blu Radio fue más allá al decir que "no podemos renunciar a disentir de los considerandos de una decisión. El hecho de que la Corte haya establecido unas órdenes, que se cumplieron, no significa que la Procuraduría esté aceptando las consideraciones de la Corte Constitucional".

Explicó que el recurso de nulidad que la Procuraduría va a interponer para que lo estudie la sala plena de la Corte Constitucional no "interrumpe" la rectificación. Además señaló una de las causales para que se anule el fallo de la Corte Constitucional.

"Hay una violación directa al debido proceso. (...) La acción de tutela no procede respecto de actos generales y requiere unos requisitos", afirmó Hoyos

Finalmente, dijo que las declaraciones que se ordenó rectificar no necesariamente hacían parte de las directrices de la Procuraduría General y que en algunos casos se debieron a opiniones en medios de comunicación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.