Miércoles, 1 de octubre de 2014

| 2013/08/20 00:00

La demanda contra Juan Manuel Galán

El alto tribunal estudiará una solicitud de pérdida de investidura por tráfico de influencias y conflicto de intereses.

Senador Juan Manuel Galán. Foto: SEMANA.

El senador Juan Manuel Galán tendrá que enfrentar un proceso en su contra en el Consejo de Estado luego de que este tribunal aceptó una demanda por un presunto tráfico de influencias.

La acción en contra del joven congresista hijo del excandidato presidencial Luis Carlos Galán fue radicada por Ricardo Cifuentes, abogado del condenado político tolimense Alberto Santofimio.

Su argumento es que Galán interpuso su interés particular sobre el interés general al solicitar que se eliminara un artículo de la reforma al Código Penitenciario que permitía la excarcelación de personas mayores de 65 años. Esto beneficiaría a Santofimio.

Para el abogado, el senador Galán debió declarase impedido, pues como hijo del candidato presidencial asesinado no podía interferir; la razón, la familia ha señalado como uno de los autores intelectuales del magnicidio al político tolimense. “Están avinagrándole los odios del señor Galán porque saldría Santofimio”, expresó el jurista.

Ahora el Consejo de Estado deberá definir el ponente del proyecto. Este tendrá que practicar las pruebas en el proceso para determinar si el senador Galán incurrió en una falta en su gestión como congresista.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×