Home

Nación

Artículo

Clara López, presidenta del Polo Democrático, rechazó la suspensión de los estudios del Metro para Bogotá. | Foto: Archivo SEMANA

POLÍTICA

"La descalificación de la terna se volvió un deporte nacional": Clara López

La presidenta del Polo Democrático lamentó la poca celeridad en la escogencia de la terna e insistió en que Barragán sí está habilitada para ejercer el reemplazo en la Alcaldía Mayor.

18 de mayo de 2011

Para la presidenta del Polo Democrático, Clara López, la colectividad esperaba más celeridad del Gobierno en la elección del reemplazo de Samuel Moreno en la Alcaldía de Bogotá.

"No quiero ponerle motivaciones al presidente, pero sí nos habría gustado más celeridad y que hubiera salido antes de este fin de semana”, dijo López en diálogo con Caracol Radio.

La dirigente expresó su inconformidad ante las reacciones que ha generado la terna en la opinión pública.

"La descalificación de la terna se volvió un deporte nacional”, reclamó.

El Polo reiteró su rechazo al concepto preliminar de la Secretaría Jurídica de la Presidencia, que insiste en que la ternada Mariella Barragán estaría inhabilitada.

López sostuvo que la funcionaria sí puede reemplazar a Moreno y aseguró que tanto ella como Tarsicio Mora y Jaime Moreno cuentan con las cualidades y las capacidades requeridas.

“Los tres son mis candidatos, yo no tuve un candidato propio. La doctora Barragán tuvo un concepto muy amplio”, precisó.

Ante la decisión de la alcaldesa (e) de Bogotá, María Fernanda Campo, sobre la suspensión indefinida de los estudio del Metro de la capital, López dijo que se trata de una determinación que no cumple con el programa del Polo Democrático en la administración distrital, sino “bajo otras políticas que van en detrimento” de ese partido.