Home

Nación

Artículo

Presidente Santos en Puerto Asís. | Foto: Cortesía. SIG. Presidencia.

GOBIERNO

La diplomacia, en su mejor momento, según Santos

El jefe de Estado calificó como "magníficas" las relaciones de Colombia con todos los países vecinos. Agregó que las fronteras serán polos de desarrollo.

8 de diciembre de 2012

El presidente Juan Manuel Santos resaltó este sábado las "magníficas relaciones" del país con sus vecinos y dijo que ahora su Gobierno busca que las fronteras sean polos de desarrollo.

"Tenemos unas magníficas relaciones con todos y cada uno de los presidentes de los países vecinos", dijo Santos durante un encuentro con habitantes del Putumayo.
 
Señaló que las relaciones con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "mejoran todos los días", al igual que con la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.

Asimismo, aseguró que los vínculos con sus pares de Perú, Ollanta Humala, de Ecuador, Rafael Correa, y de Panamá, Ricardo Martinelli, también "mejoran todos los días".

El gobernante lamentó que Colombia haya vivido 200 años "dándoles la espalda" a sus fronteras, pero afirmó que eso cambiará y puso como ejemplo al Putumayo, en donde con Ecuador adelanta programas binacionales en varias áreas.

"Por eso, la semana entrante nos vamos a reunir en Tulcán (Ecuador) con el presidente Correa y todos los ministros de lado y lado", dijo Santos.

Agregó que los gabinetes de los dos países han adelantado "una serie de proyectos e iniciativas" para "poder usar la frontera como polo de desarrollo, como instrumento de progreso".

Insistió en que el Gobierno quiere ahora, aprovechando las relaciones con los vecinos, "convertir las fronteras en polos de desarrollo".

Además, aseguró que en su reunión del próximo martes con el presidente Correa materializarán unas aspiraciones que no tienen que esperar a los proyectos binacionales.
 
EFE