Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2013 12:00:00 AM

La disculpa del general Luis Eduardo Martínez

Las declaraciones del comandante de Policía Metropolitana de Bogotá desataron la polémica al referirse a la situación de seguridad de los cerros del nororiente de la ciudad.

“El único peligro es querer quedarse en Medellín”. Con esta frase el general y comandante de la Policía Metropolitana, Luis Eduardo Martínez, quiso bajarle el tono a unas declaraciones entregadas a periodistas en las que comparó lo que ocurre en los cerros orientales de Bogotá con la época más violenta en la ciudad de Medellín.   

Ante el reclamo de las autoridades y habitantes de la ciudad de Medellín, el general quitó varios de los trinos sobre el tema que había escrito horas antes y entregó declaraciones a medios para aclarar que quiso decir con "medellinizarse".

El general dijo que no quería estigmatizar la ciudad y en un comunicado aseguró:“(...) quiero ofrecer unas disculpas pues ante todo considero que Medellín es una ciudad maravillosa y pujante, que además me acogió por 6 años que fueron una excelente etapa de mi carrera policial”.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, no demoró en responder vía Twitter a los comentarios del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, quien aseguró que la capital del país corre el riesgo de ‘medellinizarse’ si las comunidades no denuncian los brotes de violencia.

“Medellinizarse es estar entre las ciudades más innovadoras del mundo. Es ser ciudad luz internacional, es trabajar unidos por la vida y equidad”, aseguró Gaviria.

Por su parte, el general enfatizó en el “riesgo” que corre Bogotá de “medellinizarse” luego de recorrer el sector de El Codito, en el nororiente de la capital colombiana, donde hace pocos días mataron a cinco hombres vinculados a la banda ‘Los Pascuales’ y a su disidencia ‘Los Luisitos’.

Esta expresión contra la comunidad antioqueña también generó reacciones por parte del gobernador de ese departamento, Sergio Fajardo quien declaró para RCN Radio que “nos debe unas disculpas a nosotros como medellinenses y antioqueños”.

Además, el comandante dijo que en Bogotá todavía no se presentan los problemas de fronteras invisibles o grandes estructuras de extorsión que existen en varias comunas de la capital antioqueña.

Estas son algunas de las reacciones en las redes sociales sobre la polémica frase del general Luis Eduardo Martínez:


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.