Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2013 12:00:00 AM

La U ya discute la posible reelección de Santos

El jefe de esa colectividad habla abiertamente de la posición del partido en el tema.

Aurelio Iragorri, presidente del Partido de La U, admite que las palabras que el presidente Juan Manuel Santos pronunció el miércoles en Pereira, cuando dijo que abandonaría el Gobierno “cuando Colombia pueda decir tenemos paz”, no pueden significar nada distinto a que para alcanzar la paz “no hay otro camino distinto que el de la reelección”.
 
Iragorri, en diálogo con Semana.com, dijo que el anhelo de la reelección no sólo es del Partido de La U, “cuyo jefe natural es el presidente Santos”, sino que es el anhelo de la mayoría de los colombianos, pues el objetivo “más ansiado por el país es conquistar la paz”. En ese sentido, dice el actual presidente de La U, me parece que una opción diferente a la reelección sería ir en contravía de la realidad nacional”.
 
Para Iragorri, antes que las palabras de Pereira, la primera señal política alrededor del camino de la reelección fue el respaldo que los partidos Conservador, Liberal, Cambio Radical y los Verdes le renovaron la semana pasada al presidente Santos. “Ese respaldo se produjo en los momentos de mayor dificultad para el Gobierno” por cuenta entre otras del paro cafetero y de las posiciones “a veces negativas” de los negociadores de las FARC en la Habana. “Está claro que el presidente Santos se la jugó por insistir en la paz hasta el final”.
 
El veterano senador caucano dice que cada vez hay más señales para que La U, de forma oficial, le pida al presidente Santos que se lance a la reelección. “Ya lo estamos discutiendo en las reuniones del partido, donde hay una gran solidaridad con nuestro jefe natural. Estamos atentos, hablo por mí y la mayoría de los colombianos, yo sí creo que el ideal para continuar el camino de la paz y del progreso es que reelijamos al presidente Santos”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.