Viernes, 2 de diciembre de 2016

| 2015/09/14 20:00

Dura condena a autor de atentado contra Fernando Londoño

Un juez de Bogotá condenó a 56 años de prisión al responsable del atentado con explosivos en mayo del 2012 contra Fernando Londoño, en el que murieron dos personas y 27 más quedaron heridas.

Fernando Londoño Foto: Archivo SEMANA

"La jueza indicó que la Fiscalía demostró más allá de toda duda que el sentenciado hizo parte del grupo que coordinó y realizó el hecho criminal", señaló la Fiscalía en un comunicado.

El condenado fue identificado como César Augusto Ruiz, alias 'Bigotes', quien "se desempeñaba como el jefe de la Banda El Zuley, que delinquía en (Cali) capital del departamento Valle del Cauca desde donde dirigió y orientó el atentado criminal".

Ruiz fue condenado por los delitos de "homicidio agravado", además de "terrorismo en concurso con utilización de menores para la comisión de delitos".

Londoño, ministro del Interior (2002-2004) durante la presidencia de Álvaro Uribe (2002-2010), fue víctima de un atentado con explosivos el 15 de mayo del 2012 cuando su camioneta blindada se detuvo por una luz roja en una concurrida calle del norte de Bogotá.

En el ataque murieron el conductor de la camioneta y uno de los escoltas del exministro, mientras 27 personas más resultaron heridas, entre ellas Londoño.

Por este mismo hecho están detenidos Ulises Castellanos, alias 'Apú'; Nelson Eduardo Rodríguez Castañeda, alias 'Chapo', y Fernando Collazos Aguirre, alias 'Fifi'.

Por el atentado fue capturado y condenado a siete años de detención pedagógica un menor de 16 años, quien adhirió el explosivo en un costado de la camioneta cuando estaba detenida.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.