16 agosto 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

La embajada que Santos le ofreció a Villegas

DIPLOMACIATras renunciar a la presidencia de la ANDI, a Luis Carlos Villegas se le abren las puertas de la diplomacia.

La embajada que Santos le ofreció a Villegas. Por ahora se sabe que cualquier decisión no afectará la labor de Villegas como negociador en el procesos de paz.

Por ahora se sabe que cualquier decisión no afectará la labor de Villegas como negociador en el procesos de paz.

Foto: Presidencia.

El presidente Juan Manuel Santos le ofreció la embajada de Estados Unidos al saliente presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas.

El presidente le dijo al saliente dirigente gremial que “usted ha respondido cada vez que lo llama el país, el papel que usted jugó, uno no puede desperdiciar personas muy excepcionales, por eso le ofrezco la embajada en Washington”.

"Doctor Villegas, dígame que sí", le solicitó el jefe de Estado.

Esta semana se conoció que Villegas se retira del cargo tras 17 años de servicio, aunque él no ha dado aún una respuesta oficial al Gobierno

Desde un principio se especuló que su renuncia obedecía a que se le ofrecería una importante posición oficial. Él mismo jefe del gremio industrial dijo, al anunciar su retiro, que seguiría trabajando por los intereses del país.

El ofrecimiento presidencial tuvo lugar durante la clausura de la Asamblea de los industriales en Pereira. Santos le recomendó a Villegas que se tome el tiempo necesario para pensarlo.

Por ahora, se sabe que cualquier decisión no afectará su labor de como negociador en el procesos de paz que de adelanta con las FARC en la Habana.

Fue este jueves que Luis Carlos Villegas dio a conocer su determinación de que no presentaría su nombre a la elección de la cabeza de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), uno de los gremios más sólidos e influyentes del país.

Este abogado de la Universidad Javeriana, amante de la buena lectura y, sobre todo, un obsesionado por la paz en Colombia, cerró un capítulo en el cual obtuvo las más altas distinciones.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad