Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2014 12:00:00 AM

La encomienda de los 1.000 millones de pesos

La Policía de Cali descubrió la caleta dentro de una nevera que sería transportada hacia Antioquia. Hay un detenido.

En Colombia, la delincuencia común, y en especial los narcotraficantes, tiene acostumbradas a las autoridades a su ingenio y muchas veces a su exceso de confianza.

Pero esta vez la Policía no cabía en su asombro cuando descubrió que una caleta en una vieja nevera que sería transportada vía encomienda desde Cali hacia Antioquia contenía 1.070 millones de pesos.

La operación se realizó este jueves 2 de octubre en una de las bodegas de una empresa de mensajería ubicada en la terminal de transportes de la capital del Valle.



Si bien las terminales de transporte se han convertido en las herramientas más usadas por los delincuentes para mover drogas y armas, existen pocos antecedentes del transporte de semejante suma de dinero.

Según explicó el coronel Wilson Vergara, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, a sus oficiales les llamó mucho la atención una vieja nevera que había en la bodega, “y las dudas aumentaron cuando observaron una cavidad muy amplia en ella”, relató el oficial.

La sorpresa mayor vino cuando procedieron a inspeccionar el electrodoméstico y descubrieron que en su interior se hallaba una caleta que contenía varios paquetes con fajos de dinero en nominaciones de 50.000 y 20.000 pesos.



“El procedimiento de conteo y verificación de autenticidad del dinero tardó casi ocho horas”, aseguró Vergara.

Agregó además que en el hecho fue capturado un hombre que al parecer era el encargado de la encomienda, “pero detalles como el origen del dinero y cuál era su destino sólo se sabrán cuando avance la investigación”.

Al capturado lo imputarán por el delito de enriquecimiento ilícito y tanto él como el dinero quedaron a disposición de un fiscal especializado de Cali.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.