Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/25/2010 12:00:00 AM

La esperanza verde

Antanas Mockus. Ex candidato presidencial.

El ex alcalde, filósofo y matemático que bordea los 60 años se convirtió en uno de los fenómenos electorales de 2010 y en referente de una nueva forma de hacer política en Colombia. Después de ganar la consulta interna del Partido Verde frente a Enrique Peñalosa y Lucho Garzón, Mockus se consolidó como un candidato independiente, una estrella entre las juventudes y un líder en las redes sociales. Aunque la fuerza mediática de su candidatura finalmente no terminó reflejándose en las urnas, su propuesta de defender la legalidad y la estrategia de voluntariado que guió su campaña consolidaron la ‘ola verde’: una red de seguidores espontánea, creadores de publicidad, navegantes de Internet y ciudadanos de todo tipo que vieron en él un líder capaz de romper con el statu quo.

Después de pasar a la segunda vuelta Antanas, como le dicen sus alumnos y seguidores, obtuvo casi el 30 por ciento del total de los votos. Una suma que lo dejó lejos de la victoria, pero que lo consolidó como uno de los líderes de opinión más respetados en el país. “Ahí estaré en 2011, construyendo este proyecto verde”, dice. Y sus seguidores esperan que los verdes sigan siendo protagonistas de una política nueva.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.