Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/5/2011 12:00:00 AM

La exdirectora del IDU Liliana Pardo recupera su libertad

A ella, por ser madre cabeza de familia, se le había concedido detención domiciliaria, luego de que le imputaran cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos, peculado por apropiación a favor de terceros y prevaricato por omisión.

La exdirectora del IDU Liliana Pardo, quien estaba detenida desde el pasado mes de marzo, quedó en libertad por vencimiento de términos en el proceso que se le sigue por el llamado 'carrusel de la contratación' de Bogotá.
 
La decisión fue tomada por el juez 29 de garantías en la mañana de este viernes. La defensa de Pardo argumentó para solicitar la libertad que han pasado 105 días sin que se inicie el juicio en su contra por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros, prevaricato por omisión y, en calidad de coautora, el delito de interés indebido en la celebración de contratos, que le fueron imputados el pasado 29 de marzo.
 
A la exdirectora del IDU le había sido concedida la detención domiciliaria por ser madre cabeza de familia. Ahora podrá enfrentar su juicio en libertad.
 
Pardo es la primera de las personas involucradas en el 'carrusel de la contratación' que ha podido lograr la libertad. Hace apenas unos días al excontralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi, recluido en La Picota, le fue negada la solicitud en la que pedía salir de la cárcel, también por vencimiento de términos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.