Home

Nación

Artículo

Video Piraquive | Foto: Video Piraquive

POLÉMICA

La explicación de María Luisa Piraquive

Semana.com presenta otro video en el que María Luisa Piraquive “enseña” a los pastores cómo rechazar a los discapacitados.

17 de enero de 2014

Los rasgos de María Luisa Piraquive, máxima orientadora de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional son, según ellos, benditos. Su mirada, el tono de su voz, sus ademanes, todo en ella es delicado, tocado por la gracia de Dios. Por eso, ella puede mirar de frente a sus feligreses desde el altar: “El que está en el púlpito es el modelo de perfección para que los creyentes sigan ese modelo que está al frente”, dice ella. Nada más por eso que es los discapacitados no pueden predicar.

Esta es la interpretación de por qué quien transmite el mensaje divino debe ser alguien sublime. Lo dice la propia María Luisa Piraquive cuando ejerce su voz de mando sobre su comunidad religiosa.

A los cuatro videos que han salido a la luz pública, se suma este otro que publica Semana.com en el que María Luisa Piraquive, solemnemente le transmite a decenas de pastores su interpretación del físico que deben tener los líderes espirituales. Ella misma explica cómo y por qué decirle a una persona discapacitada que no puede estar en el púlpito predicando.

La explicación, según ella está en la biblia, que dice cuáles son los requisitos que una persona debe tener para estar en el púlpito. Con orgullo, María Luisa Piraquive insiste: “El que está en el púlpito es el modelo de perfección para que los creyentes sigan ese modelo que está al frente”.

Los cientos de pastores la miran atentos y nadie levanta la voz. Al contrario, la contemplan respetuosamente. Ella continúa: “Por eso si el modelo anda mal delante de Dios, cómo serán los creyentes. Se les explica que por causa de ese defecto la gente se va a escandalizar porque van a decir bueno, pero aquí enseñan que hace perfecciones y sanidades y cómo así ese predicador allá minusválido que le falta una mano o un brazo y cómo así que predicando, qué es eso…”. Por eso, ella insiste. La persona que esté en el púlpito debe tener una belleza sublime. Habla con seguridad. Confiada en su propia belleza que transmite, según ella, el mensaje divino.

Las cosas, sin embargo, no han sido fáciles en los últimos días. Ahora María Luisa atraviesa horas de pasión. Así, mientras la Fiscalía dio el primer paso para investigar posibles irregularidades en el manejo de recursos por parte ella, algunos de los antiguos fieles continúan entregando evidencias sobre la doctrina discriminatoria que allí se practica.