Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2012 12:00:00 AM

La FDA aprueba nueva droga para el tratamiento del cáncer de piel

Se trata del VISMODEGIB, un medicamento que ha demostrado disminuir el tamaño tumoral en este tipo de cáncer.

La FDA, la agencia del gobierno de Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos y medicamentos, aprobó el VISMODEGIB para tratar el cáncer de piel.

Aunque el organismo determinó que la molécula es útil para combatir inicialmente el cáncer de piel tipo basocelular, se están haciendo estudios que demuestran buenos resultados en otras condiciones como el cáncer de estómago, colorectal y de ovario y páncreas.

El tratamiento con VISMODEGIB está indicado para pacientes que no han tenido buenos resultados con tratamientos previos o que no pueden someterse a cirugía o a radioterapia.

Los estudios han demostrado que tienen pocos efectos secundarios lo cual representa una ventaja frente a otros tratamientos como la quimioterapia.

El cáncer de piel es la enfermedad tumoral más común en el mundo y en los últimos años ha incrementado su aparición.
 En la mayoría de los casos tiene un buen pronóstico, pero en algunos pacientes puede tener una evolución rápida y comprometer otros órganos.

Esta patología Tiene un gran impacto en el sistema de salud por los altos costos que representa su tratamiento y la gran cantidad de pacientes que se diagnostican cada año.

En Estados Unidos es considerada como una de las cinco enfermedades que genera mas gastos al sistema de salud.

No existen datos recientes de la incidencia de esta enfermedad en nuestro país. El Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta en Bogotá reportó un aumento en el número de pacientes en 2005 de 11 casos por cada 1.000 pacientes.
 En 2008 se informaron 209 nuevos casos únicamente en esta institución.

La aparición de estas lesiones de piel están relacionadas con la exposición a los rayos del sol, y por eso son tan importantes las campañas de prevención. Según lo que concluyó un estudio publicado en la revista Colombiana de Cancerología en 2010, es fundamental implementar campañas para fomentar la protección solar, principalmente en niños y en personas que están expuestas al sol como los trabajadores en zonas rurales.

El uso del VISMODEGIB en el tratamiento del cáncer de piel, representa un avance importante en las terapias contra el cáncer y posiblemente en un futuro se adopte su uso en otras enfermedades tumorales.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.