Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2014 12:00:00 AM

La feria de la producción audiovisual nacional

En su quinto aniversario, el Bogotá Audiovisual Market se convierte en el segundo mercado más importante de América Latina.

Del 14 al 18 de julio el Bogotá Audiovisual Market (BAM) hará de las producciones nacionales una fiesta internacional. En su quinta versión representantes de 47 proyectos seleccionados se reunirán con 250 compradores de 20 países. 

Pero no sólo el mercado ocupará los espacios de esta versión del BAM: durante los cinco días del festival habrá 19 charlas que buscan enseñar  sobre presentación de proyectos, ventas internacionales y distribución, televisión, documentales, cross-media, nuevas ventanas y modelos de distribución, entre otros.

Los 'BAM Talks', como se apodan, llevan este año el título: “La distribución y el marketing audiovisual en 200 tips.” Serán charlas que en noventa minutos buscan presentar diez tips y un caso de estudio, de manera tal que los participantes puedan salir con información concreta y precisa para sus proyectos propios.

La programación de las charlas -que no son de entrada libre, pero cuya entrada cuesta 5.000 pesos- puede encontrarse junto a la demás información en el sitio web www.bogotamarket.com/es/

Además de los 'Talks', habrá un espacio para dar a conocer los nuevos talentos de la industria audiovisual nacional e internacional. Los bammers, aquellas personas que no tienen recorrido profesional o que no están vinculados actualmente a ninguna empresa, podrán hacer parte de esta plataforma. El BAM, entonces, abrirá sus puertas para permitirles acceder al mercado y a sus múltiples actividades. 

El país invitado de honor a esta versión del BAM es el Reino Unido. El British Council, en asocio con la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, y con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), lanzaron internacionalmente la quinta versión del festival simultáneamente en Bogotá y Londres.

“Nuestra industria audiovisual avanza con paso firme posicionando a Colombia como un jugador importante en un mercado cada vez más globalizado”, afirmó Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Entre los compradores asistentes se destaca una delegación de más de 30 empresarios del Reino Unido, así como de representantes de compañías como Bedlam Productions del Reino Unido, Canada Media Fund, el Festival Internacional de Cine de Toronto (Tiff, por su sigla en inglés), el Festival Internacional de Cine de Hong Kong, el Festival internacional de Cine de Berlín y otros.
 
Los espacios en los que se realizará esta quinta versión del Bogotá Audiovisual Market son: la Cámara de Comercio de Bogotá - sede Chapinero, el Centro Cultural del Gimnasio Moderno, Cine Colombia Avenida Chile y el Hotel Hilton.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.