Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2012 12:00:00 AM

La Fiscalía actuó con "gran diligencia": Montealegre

Eduardo Montealegre aseguró que no va a retirar del ente acusador al fiscal 38. Consideró que los responsables son los que entregaron los falsos testimonios.

El fiscal general de la Nación, Armando Montealegre, aseguró que lo que quedó demostrado en el caso de Sigifredo López es que el ente acusador actuó de manera oportuna para que se le entregaran las garantías al exdiputado y que este recobrara la libertad.

"La Fiscalía tenía una tesis que se fundamentó en unos testimonios, pero como se debe hacer y lo exigen los tratados, actuó con una gran entereza e inteligencia en el sentido que había que investigar no solamente lo desfavorable, también lo favorable", dijo Montealegre en Caracol Radio.

"Por eso se llegó a la conclusión que los testigos estaban faltando a la verdad. Antes de una crisis de credibilidad, esto rescata ese tema porque muestra que se hace justicia", afirmó el fiscal general.
En ese mismo sentido señaló Montealegre que "no hay ninguna evidencia para sostener o pensar que (el fiscal 38) ha actuado de mala fe", por lo cual se mantendrá en su cargo.

Finalmente, resaltó que en la Fiscalía se adelanta una estrategia para detener los testigos falsos. "Engañando la justicia para condenar inocentes (...) se está convirtiendo en un mecanismo de extorsión".

Además, resaltó que en la Fiscalía debe haber modificaciones para que las pruebas que se presenten tengan una carga probatoria que no sólo esté basada en testimonios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.