Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2015 3:13:00 AM

La Fiscalía busca a Dieb Maloof

Un fiscal de Derechos Humanos lo acusa de ser el presunto responsable del homicidio de un exalcalde en Atlántico en abril del 2004. La Interpol comienza su búsqueda.

Para el exsenador Dieb Maloof no acaban los problemas. El 24 de abril del 2015 un juez único especializado de Barranquilla dejó libre al excongresista, investigado por su presunta participación en el asesinato del exalcalde de Santo Tomás, Atlántico, Nelson Mejía Sarmiento en el 2004.

Maloof hizo ronda de medios celebrando que un juez decretó su libertad, lo que lo puso a su favor las cargas de un proceso que lo había llevado nuevamente a la cárcel. Había sido condenado por parapolítica. Pero más tarde, el 7 de julio del 2015, el Tribunal Superior de Barranquilla revocó la decisión.

Desde entonces nada se supo del exsenador hasta este viernes, cuando se conoció la posible salida de Maloof a Argentina. Casi al mismo tiempo, un fiscal de Derechos Humanos decidió acusarlo formalmente como presunto determinador del asesinato del exalcalde.

La decisión derivó en una orden de captura inmediata que fue comunicada a la policía internacional (Interpol) para que esta tomara medidas si llega a determinar que Maloof salió del país.

Esta dependencia decidirá si expide una circular azul (de localización) o, sí por el contrario, emite la circular roja de captura. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.