Sábado, 25 de octubre de 2014

| 2013/04/11 00:00

La foto en la que se ‘borró’ al alcalde de Santa Marta

Causó revuelo la publicación de una foto oficial en 'Hoy Diario del Magdalena'.

La foto de 'Hoy Diario del Magdalena' en la que borraron al alcalde. A la izquierda la foto divulgada por la Casa de Nariño. Foto: .

La costa Caribe está 'prendida'. En Santa Marta habría ocurrido un hecho inusual con la imagen del alcalde de la ciudad, Carlos Caicedo.

El pasado domingo, en el cierre de la cumbre de alcaldes de ciudades capitales, el presidente Juan Manuel Santos y el ministro del Interior, Fernando Carrillo, posaron en un foto en la que aparecen varios alcaldes, entre ellos, el de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, el de Valledupar Freddy Socarrás, la  de Barranquilla, Elsa Noguera, y el de Santa Marta, Carlos Caicedo, entre otros burgomaestres.

El retrato se dio cuando el alcalde de Manizales leyó una declaración que incluía el apoyo regional al proceso de paz que se adelanta con las FARC en La Habana.

Sin embargo, la fotografía, al parecer, fue editada en el Hoy Diario del Magdalena, publicación en la que, literalmente, desaparecieron (borraron) a su propio alcalde. En cambio, en el otro periódico samario, El Informador, se publicó la fotografía original, la cual incluye a Caicedo.

Al asunto se le ha metido política. En Santa Marta aseguran que las pugnas de un sector de la prensa y el mandatario local han hecho que, incluso, la figura del burgomaestre desaparezca "por arte de magia" de una fotografía oficial.


Otra toma del mismo evento, divulgada por la Casa de Nariño.
Juan Pablo Nello / SIG

El hecho no es de poca monta ya que supera la edición normal de un registro fotográfico, acción que podría considerarse como la alteración de un documento público en que el alcalde Caicedo asume una postura política. En este caso, el apoyo de los alcaldes de ciudades capitales al proceso de paz.

Semana.com quiso conocer la opinión de las directivas del Hoy Diario del Magdalena, pero no fue posible.

El alcalde Caicedo, por su parte, sí se refirió al asunto. En diálogo con este medio aseguró que este es un caso aberrante de desinformación porque, además, se trató de una fotografía producida por el Gobierno Nacional.

“A lo largo de la campaña el periódico me dedicó un editorial muy fuerte. Yo he denunciado varias veces al diario por injuria y calumnia. Pero la verdad no quiero ahondar en el debate”, concluyó el burgomaestre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×