Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2015 4:00:00 PM

“No es cierto que se negara apoyo aéreo a las tropas”

La Fuerza Aérea se pronuncia sobre el asesinato de los 11 militares en el Cauca.

En la madrugada del miércoles 15 de abril el país se levantó con la dolorosa noticia  de la muerte de 11 militares en el norte del departamento de Cauca, tras la emboscada llevada a cabo por la columna móvil Miller Perdomo de las FARC.

El episodio se produjo en zona rural de La Esperanza, en el corregimiento Timba, en el municipio de Buenos Aires (Cauca). Los uniformados fueron atacados con artefactos explosivos, granadas y armas que, según se ha dicho, están por fuera de los protocolos de guerra.

Tras el episodio, surgieron versiones según las cuales la Fuerza Aérea no brindó el apoyo necesario a las tropas que eran atacadas en medio de una tormenta electrica. La versión creció como la espuma y en las Fuerzas Militares hubo desconcierto por esa versión que, para algunos, resultaba descabellada.

Fue por esto que este jueves, la FAC emitió un comunicado con el que responde a las críticas.

“No son ciertas las aseveraciones de que la Fuerza Aérea Colombiana negó el apoyo aéreo a las tropas de superficie que se encontraban en el área. Nuestras tripulaciones y aeronaves desde el inicio de la alerta estuvieron listas para repeler el ataque”, reza el comunicado.

Según la institución, por condiciones meteorológicas adversas, “fruto de una tormenta eléctrica en la zona del ataque, la Fuerza Aérea Colombiana sólo logró entrar al lugar de los hechos horas después, cuando las condiciones climáticas lo permitieron”.

“Son falsas y temerarias las apreciaciones donde se insinúa que por parte de la Institución o el Alto Mando se dieron instrucciones para que el apoyo aéreo no se brindara, estas atentan contra nuestro honor militar”, afirman.

Por último, la Fuerza Aérea asegura a la opinión pública que se usarán todos los medios para proteger siempre a la ciudadanía y trabajar coordinadamente con toda la fuerza pública en las operaciones.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.