Home

Nación

Artículo

NACIÓN

La fundación 'Un Curso de Milagros Internacional' inició campaña por la paz

Varias actividades promovidas por la Fundación Un Curso de Milagros Internacional se llevarán a cabo durante este mes con el propósito de alcanzar la paz a través del perdón.

17 de agosto de 2012

La Fundación Un Curso de Milagros Internacional, inició el pasado 9 de agosto la campaña La Paz a través del Perdón, que se prolongará durante 34 días y que invita a todos los colombianos a participar en una campaña masiva de aplicación del Perdón, “como camino real y efectivo hacia la consecución de la paz en Colombia y en el mundo”, según explican Diana Vera y Alejandro Valderruten, integrantes de la Fundación y miembros del comité organizador del proyecto.

“Se trata de una oportunidad única de experimentar el poder sanador del Perdón, practicándolo de diversas maneras: enviando tu testimonio de perdón en texto, foto o video al correo sumate@masperdonmaspaz.org, o realizando de manera individual un acto y una práctica del perdón “durante un día, un minuto o incluso menos, lo que será suficiente para restablecer el estado de paz en tu mente”, explican los organizadores.

La convocatoria se realiza dentro del marco de la Semana por la Paz coordinada por Redepaz, del 9 al 16 de septiembre; la Semana Internacional del Perdón, organizada por Un Curso de Milagros Internacional, en Wisconsin Dells, del 14 al 23 de septiembre, y el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre, promovido por las Naciones Unidas.
 
“El objetivo principal es despertar la conciencia de que la práctica individual del perdón es el camino a la Paz, no sólo en Colombia, sino en el mundo entero”, comentan desde la Fundación.

Según Vera y Valderruten, “el Perdón real está al alcance de todos porque su práctica consiste y va a consistir siempre en el deshacimiento, en la liberación del juicio, de la interpretación, de la elaboración que cada persona hace sobre esa aparente situación que la afectó, que la afecta”.

Así mismo, la Fundación, como parte de la campaña La Paz a través del Perdón, realizará en su sede de la carrera 47 No 91-87, una intensa actividad de talleres y enseñanzas prácticas acerca de cómo aprender y practicar el perdón en forma permanente, desde el próximo 15 de agosto. Margarita Rivera, directora de la programación de estos talleres, comenta que “el perdón te ofrece paz, ser feliz, tener una mente serena, certeza de propósito, una sensación de belleza y de ser valioso que trasciende el mundo”.