Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2012 12:00:00 AM

"La gallina doña Rumbo goza de cabal salud": Santos

El mandatario señaló que "sus pollitos nacieron y están cada vez más grandes", en alusión a los “tres huevitos” de la popular y mítica ave que encarna alegóricamente el legado del expresidente Álvaro Uribe

Durante la celebración del centenario del diario El Colombiano, en Medellín, el presidente Juan Manuel Santos salió al paso de las críticas que ha recibido su gobierno en materia de seguridad y señaló que la gallina doña Rumbo -aquél ser ficticio concebido por el presidente Álvaro Uribe para referirse a su legado- "goza de cabal salud".
 
"Estamos construyendo sobre lo construido, no sólo en seguridad sino también en confianza inversionista y cohesión social", afirmó el mandatario, nombrando los ya célebres "tres huevitos" que le dio Uribe a 'empollar'.
 
Santos recordó durante el evento el apoyo brindado por El Colombiano durante su campaña para llegar a la Casa de Nariño, incluso por encima de la aspiración de la conservadora y medellinense Nohemí Sanín.
 
"Lo hizo con textos tan dicientes como el siguiente, publicado un día antes de las elecciones de segunda vuelta: 'Santos es el único que sabrá cuidar los tres huevitos -todavía frágiles- de la gallina doña Rumbo que crió el presidente Uribe'", relató Santos.
 
El mandatario manifestó que su administración no cesará "de combatir con toda la contundencia a la guerrilla, el narcotráfico, las bandas y la delincuencia".
 
Afirmó que "nos metimos, con toda la fuerza y la inteligencia de nuestras tropas, a donde nunca habíamos llegado antes: a las propias madrigueras de la guerrilla. Entramos al Cañón de las Hermosas y sacamos a ‘Cano’ de su refugio natural, que fue el principio de su fin".
 
Según un comunicado de la Casa de Nariño, Santos destacó que durante su mandato, las Fuerzas Armadas capturaron o dieron de baja en combate a más de 3.300 miembros de las Farc, que se suman a cerca de 2.600 que se desmovilizaron en ese mismo período.
 
"Pero ese terrorismo al que está acudiendo la guerrilla en su desespero, sólo ayuda a abonar y fortalecer el germen de su propia destrucción, consolidando un rechazo generalizado de todos los colombianos y de la comunidad internacional", dijo.
 
Agregó que luego de 18 meses, su Gobierno ha demostrado que "estamos construyendo sobre lo construido, no sólo en seguridad sino también en confianza inversionista y cohesión social".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.