Jueves, 30 de octubre de 2014

| 2013/09/11 00:00

Continúa el freno a la empresa de la 'Gata’

Una póliza sigue siendo el ‘palo en la rueda’ para la empresa que ganó el contrato del chance en Sucre.

Foto: SEMANA

Han sido días extraños. Aquellos que buscan la suerte en el azar no dan crédito al hecho de que en el departamento de Sucre no se pueda conseguir siquiera un chance por las decisiones tomadas en contra de Enilce López, ‘la Gata’. En cambio, quienes aún tienen fe en la justicia terrenal se muestran felices por el hecho de que, por fin, la hayan puesto en su lugar.

 

En efecto, en la última semana y que se sepa hasta este miércoles, Aposucre no ha podido vender ni un boleto. Esta empresa ganó el millonario contrato para la explotación del chance y causó revuelo por obtenerlo en contra de quienes advirtieron irregularidades en el proceso.

 

La razón es simple: ninguna empresa de seguros ha expedido una póliza que garantice la prestación del contrato. Hace pocos días Aposucre envió a Emcoazar, la empresa que regula los juegos de suerte y azar, varios títulos valores como garantía de cumplimiento del contrato. 

 

Sin embargo, la gerente encargada de esa entidad, Reina Colón, los devolvió  con una advertencia adicional: no se vende un solo chance en el departamento hasta tanto no alleguen la póliza. Por esta solicitud en Sincelejo y en todo Sucre los compradores habituales se han quedado con los deseos de realizar sus apuestas.  

 

Los días pasan y Aposucre no presenta la póliza. Mientras tanto, los altos funcionarios del gobierno departamental han cerrado filas en contra de la empresa, donde aparecieron como socios los hijos de la 'Gata’, para intentar defender la ‘honorabilidad’ del Gobierno. Creen que la entrega de ese contrato, supuestamente a espaldas del gobernador, le ha hecho mucho daño a la región. 


El secretario de Salud, José Madera Lastre, quien hace parte de la junta directiva de Emcoazar, ha dicho que esa entidad está presta a brindarles colaboración a los entes de control y a los judiciales en la investigación que estos adelantarán para establecer si hubo o no irregularidades en la adjudicación del chance. Es decir, en Sucre algunos todavía no están seguros de las anomalías en la entrega del contrato.


A todo esto se suma que el representante a la Cámara Iván Cepeda, quien ha denunciado en varias ocasiones a la 'Gata’, liderará este miércoles un debate de control político sobre la relación que existe entre paramilitarismo, el negocio del chance y la corrupción en cinco departamentos de la Costa Atlántica.


Según informó su oficina, Cepeda cuestionará la actuación del gerente de Emcoazar por adjudicar ‘a dedo’ el contrato. Al debate fueron citados el gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena, el Ministerio de Justicia y los organismos de control.


Semana.com se comunicó con representantes de Aposucre, pero allí dijeron que el representante legal no estaba disponible.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×