Home

Nación

Artículo

La 'Gata' montó todo un esquema de seguridad en el hospital de Barranquilla. | Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

El búnker que montó la 'Gata' en un hospital de Barranquilla

La polémica empresaria Enilce López, condenada a 37 años de cárcel, montó todo un esquema de seguridad privada e instaló una puerta blindada en el hospital donde permanece recluida.

31 de julio de 2015

Aun cuando la empresaria del chance Enilce López, la 'Gata' ya no recorre las calles de Magangué haciendo obras de caridad, ni haciendo política, sigue entregando noticias asombrosas.

Ella se encuentra recluida en el hospital ESE Cari de Barranquilla, donde fue internada por complicaciones en su estado de salud desde hace mucho tiempo. De ahí que no haya sido trasladada tras la condena de 37 años de prisión por el crimen de Fabián Ochoa Torres en junio del 2000.

En ese hospital la empresaria ha montado un verdadero búnker. Lo último que se supo y que registró el diario El Heraldo fue que en su habitación instaló una puerta de alto blindaje que sólo se puede abrir desde el interior de la habitación. Según dijeron sus abogados, habría recibido en los últimos meses serias amenazas contra su vida.

Pero eso no es todo. La polémica empresaria, como lo ha hecho durante mucho tiempo, mantiene su esquema privado de seguridad las 24 horas del día. Los miembros del equipo que la cuidan se mezclan con los del Inpec que la vigilan y se turnan, ya que ella está a cargo de la autoridad penitenciaria.

Según relata el diario barranquillero, la 'Gata' prohibió el ingreso de médicos particulares, además dispuso que la alimentación será otorgada por el hospital donde permanece recluida desde enero del año pasado.

Con todo, Enilce López sigue siendo genio y figura mientras continúa recibiendo golpes de la justicia. La semana pasada el Concejo de Estado le dio la muerte política a su hijo. Para el alto tribunal, el exsenador Héctor Julio Alfonso López violó el régimen de inhabilidades por haber sido accionista de Aposucre al tiempo que era legislador (Ver: Consejo de Estado decretó muerte política al hijo de la ‘Gata’).