03 julio 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

“La gente empieza a respaldar mis logros”

BOGOTÁPetro expresó a Semana.com su satisfacción por el repunte en las encuestas: 53% de imagen positiva.

“La gente empieza a respaldar mis logros”.

Foto: Juan Carlos Sierra

En medio de la presión por una posible revocatoria de su mandato en las urnas o un eventual retiro de su cargo por el proceso que avanza en la Procuraduría, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, recibió como un bálsamo los resultados de una importante encuesta.

Se trata de la encuesta del Centro Nacional de Consultoría, revelada por el Noticiero CM&, la cual le da un 53 por ciento de imagen positiva entre los bogotanos.

El repunte es notorio: nueve puntos de crecimiento en esa medición frente a los resultados reportados en mayo. Por su parte, el porcentaje de personas que tiene una imagen negativa del mandatario se ubicó en el 47 por ciento. “La gente empieza a respaldar mis logros”, dijo con satisfacción el burgomaestre, en la mañana de este miércoles, a Semana.com.

Sin embargo, Petro aseguró que los resultados no lo sorprenden. Al contrario, señala que estas informaciones confirman las cifras que proporcionó una encuesta interna de la Alcaldía Mayor, cuyos resultados también le son favorables. “Nuestras encuestas indican que tenemos el 50 a favor y el 38 en contra”, detalló.

Sin duda, los nuevos resultados son una bocanada de oxígeno para el alcalde, quien atraviesa días difíciles, no solo por la revocatoria, sino también debido a las versiones que llegan desde el Ministerio Público, en las que muchas fuentes aseguran que el procurador Alejandro Ordóñez tiene en la mira al burgomaestre, y que por lo tanto, no será blando a la hora de decidir su futuro.

Petro prefiere eludir este tema, y en cambio, señala que su atención está en los problemas de los ciudadanos. De hecho, se cree que el repunte en las encuestas obedece a la reciente reforma en el cobro de la valorización, presentada por él y aprobada por el Concejo, que redujo el monto a recaudar de $850.000 millones de pesos a $351.000 millones.

Así mismo, la positiva aceptación podría obedecer a la rebaja del 11 por ciento en la tarifa de aseo que deben pagar los capitalinos, y al hecho de intentar, junto al presidente Juan Manuel Santos, poner orden al caótico e inseguro sistema de servicio público de taxis, fuertemente criticado tras el atraco y el asesinato de un agente de la DEA.

Para Petro, el aumento de la satisfacción entre los bogotanos se concentra, especialmente, en los estratos más bajos, en los que él cree que se deben focalizar más sus esfuerzos como gobernante, esto, con el fin de convertir a Bogotá en una ciudad con más equilibrio social. “El crecimiento es importante porque se trata de un fortísimo apoyo en los sectores populares y los trabajadores”, argumentó el alcalde en diálogo con este portal.

El Noticiero CM& informó que la aprobación al gobierno de Petro subió siete puntos entre mayo y junio. Hoy, el 52 por ciento de los encuestados aprueba lo hecho por el alcalde, mientras el 48 por ciento restante desaprueba su gestión. La encuesta fue realizada de manera telefónica a 400 personas.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad