Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2014 1:00:00 AM

Parte de tranquilidad por salud de la ‘Gorda’ Fabiola

A Fabiola Posada le fue retirado el respirador y ya habló con sus familiares.

Fabiola Posada, conocida en el mundo de espectáculo como la ‘Gorda’ Fabiola, la mujer que con su risa y su humor ha cautivado a miles de colombianos, ya está fuera de peligro luego de que le fue retirado el respirador y disminuida la dosis de anestesia tras una cirugía cardíaca.

La ‘gorda’ fue hospitalizada el domingo en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Colombia en Bogotá, luego de que se determinó que tenía tres arterias cardíacas obstruidas, por lo que fue sometida a una cirugía a corazón abierto.

Ahora su pronóstico no podría ser mejor. Ella ya responde preguntas de sus familiares y amigos. En medio del dolor que le causa la cirugía, esta mujer ha tomado el episodio de buena manera. “Estaba diciendo groserías y sigue con su humor”, le dijo a Semana.com su hija Alejandra Valencia Posada.

Su esposo, el también comediante Nelson Polanía, conocido como ‘Polilla’, entregó un parte satisfactorio en su cuenta de Twitter: “Les cuento que hasta lloramos de la emoción de que todo salió bien y lo lindo que se portaron todos en este momento tan duro... gracias”.

Por ahora, los médicos controlan con drogas las arritmias secuela del infarto que sufrió. La ‘Gorda’ Fabiola permanecerá en cuidados intensivos, pero se espera que entre dos y tres días sea trasladada a una habitación, donde permanecerá no menos de diez días mientras se recupera.  

Una vez salga de la clínica, esta mujer tendrá que someterse a una dura prueba: adelgazar. Desde ya, su familia piensa en la forma como tendrá que llevar a cabo la dieta, luego de que hace unos años se le realizó un bypass gástrico para bajar de peso. “Le toca cerrar el pico”, dijo su hija Alejandra.  

Durante más de 15 días esta comediante sufrió un fuerte dolor en el pecho que su familia y ella misma atribuyeron a los cigarrillos que a diario fumaba, a la cantidad de trabajo, el consumo de tinto y la diabetes e hipertensión que sufre. No se imaginaron que detrás había un problema coronario del cual, por fortuna, ya superó la etapa más crítica.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.