Home

Nación

Artículo

Aeronave venezolana cayó en La Guajira | Foto: ?Tomada de la cuenta de Twitter de @MLLacouture

ORDEN PÚBLICO

Aeronave venezolana cayó en La Guajira

El helicóptero cayó en un parqueadero de una discoteca en el corregimiento de La Raya, en Paraguachón. Los heridos fueron trasladados al vecino país.

28 de diciembre de 2015

Los habitantes de Paraguachón, en la frontera colombo-venezolana en La Guajira, se vieron sorprendidos el lunes 28 de diciembre, cuando un helicóptero rotulado con las siglas GNV, que corresponde a la Guardia Nacional Venezolana, se precipitó a tierra.

La aeronave se desplomó en un parqueadero de la discoteca Némesis, en el corregimiento de La Raya, sin que hasta ahora se conozcan víctimas mortales.

Al lugar llegaron uniformados de la Guardia Venezolana y de la Policía Nacional, que todavía no entregan detalles sobre el accidente y mucho menos si la aeronave habría violado el espacio aéreo colombiano.

Semana.com consultó con fuentes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), quienes no se atrevieron a entregar informaciones concluyentes sobre este episodio. Un representante de esa Fuerza advirtió que se encuentran investigando, pero que no hay duda sobre la procedencia de la aeronave.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que el helicóptero “tuvo un incidente mecánico y se precipitó a tierra de este lado de la línea colombiana, a unos siete o 10 metros máximo, sin presentar incendios”.

El desplome del aparato dejó heridos al piloto y al copiloto de la aeronave, quienes fueron trasladados a centros médicos venezolanos.

“Ahora, por la vía diplomática procederemos a mirar qué se hará con los restos de la aeronave”, manifestó Villegas.