Home

Nación

Artículo

Víctor Alonso Pérez, alias 'El Negro Mosquera'. | Foto: ElPaís.com.co

JUDICIAL

La historia del carro que aparece en el video de Nicky Jam

Semana.com habló con la dueña del carro y explicó cómo y a quién le compró el vehículo. Además, aseguró no conocer a ‘Mosco’.

16 de diciembre de 2014

Es usual que en los videos de reggaetón salgan las modelos más atractivas del país y que los cantantes deslumbren a los espectadores con los mejores yates, carros y licores. El video 'Travesuras' del puertoriqueño Nicky Jam no fue la excepción. Con él, deslumbró por su atrevida letra, un ritmo pegajoso, una despampanante modelo y un carro de lujo.

Cabe recordar que la modelo y actriz que aparece en el video es Jery Antonella Sandoval la misma que le dio vida a María, la hija mayor de Edilberto Reyes, en la exitosa telenovela 'Los Reyes'. Es oriunda de Barranquilla, tiene 26 años y su aparición más reciente, además del video, fue en la serie de televisión 'LA’s Popland'.

Pero el tema grueso tiene que ver con el carro que utiliza Nicky Jam en el video. Según una publicación de El Tiempo, el lujoso Lamborghini blanco pertenece al narco Víctor Alfonso Mosquera Pérez, alias ‘Mosco’,  capturado el pasado viernes en Madrid, España, como uno de los miembros del 'Clan Úsuga' en Europa.

Según las autoridades, 'Mosco' había sido enviado hace seis meses al otro lado del Atlántico por el máximo cabecilla de la banda, 'Otoniel', con la misión de coordinar los recibos de los embarques de cocaína que llegaban de Colombia.

Así mismo, manejaba la red de sicarios encargada de los ajustes de cuentas con aquellos que, por alguna razón, se retrasaban o no pagaban la droga que recibían.

Sin embargo, Semana.com se contactó con el reggaetonero Nicky Jam, quien aseguró que no conoce a Mosquera y que contactó a la dueña del carro un día en Rionegro.

“Iba para el aeropuerto y por el sector de Las Palmas vi el carro. Lo paré, hablé con la dueña que se llama Adriana Parra y le dije que estaba interesado en el carro para mi nuevo video. Ella sin preámbulos me dijo que para eso era el carro y que me cobraba 5 millones por día”, explicó el cantante.

Finalmente, utilizaron el Lamborghini para un par de escenas y listo. Pero, ¿los productores no revisan los antecedentes de las personas, ni de las cosas que alquilan para sus llamativos videos?

No, ante la pregunta el cantante fue sincero. “No me incumben los antecedentes de nadie ni de nada para mis videos”, dijo.

Por esto, Semana.com se contactó con Adriana Parra quien dice es la única dueña del vehículo. La mujer aclaró que compró el carro de segunda y de alta gama a Sergio Iván Zambrano en junio de 2013 y por un valor de 272 millones de pesos.

“Por internet estábamos ubicando un carro de alta gama para alquilarlo para matrimonios, cumpleaños, videos. Así que contactamos por internet a un comisionista y lo compramos”, explicó.

Además, dijo que se enteró que el carro fue propiedad del 'Mosco' por la publicación y los señalamientos en varios medios de comunicación.

“Me enteré del pasado del carro con la publicación y entonces, me empezaron a contar que era de esta persona que, apropósito, es una persona muy conocida de Medellín. Pero, aclaro, nunca he conocido a ese narcotraficante”, sentenció. 

Según Parra, la compra del vehículo sólo fue como negocio y quien utiliza el vehículo es su hija.

“Ella lo conduce y no se lo presta a nadie. Ya lo hemos alquilado para matrimonios, fiestas y para varios videos de reggaetón que, incluso, ni han salido al aire. Yo creo que esto es una confusión”, indicó Adriana.

Finalmente, dijo que su carro sólo se puede conducir por el sector de Las Palmas por las características del automotor. Sin embargo, agregó que hace varios meses no lo alquila porque se lo chocaron.