Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2014 12:00:00 AM

¿Quién siguió al periodista que destapó al otro hacker?

Un periodista de Las 2 orillas fue seguido tras publicar la historia de un hacker que resultó compañero de Andrés Sepúlveda.

Francisco Escobar es un periodista oriundo de Popayán que llegó a Bogotá en busca de una oportunidad. En el 2010 fue vinculado al entonces naciente portal KienyKe y allí se destacó por el manejo de las redes sociales y por escribir historias y reportajes de alto calibre.
 
Cuando terminó la aventura en ese portal pasó a otro que ha ido tomando fuerza: Las 2 orillas. En la última semana Escobar escribió una historia que hoy, quizá, lo tiene en la mira de un oscuro grupo. 
 
¿Por qué? Porque el periodista en su nota reveló la existencia de Carlos Escobar, un experto en redes sociales que vendía servicios en las redes y que se promovía como el manejador de las cuentas en Twitter de importantes personajes como el productor Kike Santander, la modelo Tatiana de los Ríos, la marca de relojes Bomberg, lo mismo que al humorista Alerta y a políticos como el senador Armando Benedetti, entre otros. 
 
El comunicador se preguntó en su historia si Escobar era un gurú de la web o un simple timador. En el mismo artículo, el periodista aseguró que Escobar, en algún momento, le confesó que él estaba en capacidad de traspasar la línea de la legalidad metiéndose en cuentas y en los chat privados de cualquier persona. El periodista reveló también, con base en sus fuentes, que Escobar trabajaba de la mano con Andrés Sepúlveda, aquel hacker que hoy está tras las rejas por supuestamente interceptar comunicaciones de personas cercanas al proceso de paz en La Habana y que terminó trabajando en la campaña de Óscar Iván Zuluaga.
 
Ese mismo dato fue reconfirmado por Noticias Uno este fin de semana, que mostró fotografías de Escobar en la oficina de Sepúlveda, que fue allanada por la Fiscalía la semana pasada.
 
El sábado anterior, el periodista se encontraba en un centro comercial con su esposa cuando sospechó que alguien lo seguía. Con el olfato típico del periodista de calle, logró identificar a una persona que desde un extremo de la plazoleta de comidas le tomaba fotografías a hurtadillas.
 
El periodista lo persiguió y logró tomarle fotografías del rostro con su celular. Le preguntó por qué lo hacía y quién estaba detrás de este seguimiento, pero el fotógrafo emprendió la huida. Esa fotografía y un detallado testimonio serán llevados a la Fiscalía por el comunicador, quien considera que alguien está inquieto por sus revelaciones sobre los hacker y cree que su seguridad está en peligro.
 
Carlos Escobar por el momento no aparece, pero se cree que, al haber trabajado con Sepúlveda, tiene muchos secretos que la justicia deberá contar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.