Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/28/2012 12:00:00 AM

La imagen del presidente Santos cayó 16 puntos: Gallup

En la reciente encuesta de la firma -cuyo sondeo coincidió con los días en que se aprobó, objetó y hundió la reforma a la Justicia-, el Congreso, los partidos políticos y el sistema judicial también son duramente calificados.

La imagen del presidente Juan Manuel Santos bajó 16 puntos, según reveló este jueves una encuesta de la firma Gallup Colombia, en la que el Congreso, los partidos políticos y el sistema judicial también son duramente calificados.

El sondeo, realizado entre el 21 y el 27 de junio, coincidió con los días en que se aprobó, se objetó y se hundió la reforma a la Justicia, acto que se llevó a cabo en los últimos días en las sesiones extras del Congreso, a petición del propio jefe de Estado.

Según la encuesta, la opinión favorable hacia Santos quedó en el 48 por ciento16 por ciento menos que hace dos meses, cuando estaba en el 64 por ciento.

Analistas señalan que la disminución de la favorabilidad del mandatario se debe a la reacción de los colombianos ante la crisis desatada por la aprobación de la reforma a la Justicia,
 
El Congreso, los partidos políticos y el sistema judicial también sufrieron merma en su imagen.

En ese sentido, la firma agrega que los partidos políticos tienen una imagen desfavorable del 73 por ciento; el sistema judicial, del 70 por ciento, y el Congreso de la República, del 69 por ciento.

La encuesta, que tiene un margen de error del 3 por ciento, fue realizada entre 1.200 personas contactadas por viá telefónica, residentes en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

En otro sondeo también divulgado este jueves, a cargo de la firma Datexco, por encargo de La W Radio y el periódico El Tiempo, se estableció que la favorabilidad de Santos se redujo del 65,46 por ciento en abril al 55,4 por ciento en esta consulta, mientras la imagen positiva del Congreso pasó del 30,5 por ciento al 16 por ciento.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.