Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2012 12:00:00 AM

"La legislación para castigar menores es muy laxa": Policía de Bogotá

El general Luis Eduardo Martínez señaló que la Policía no puede determinar de inmediato la edad de las personas que captura y así asegurar el buen procedimiento.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, señaló que la justicia para los menores de edad es muy débil ante las nuevas modalidades del delito que se presentan en el país.
 
"La legislación para castigar los menores, pienso yo que es muy laxa, permisiva, eso ha hecho que los viejos criminales instrumentalicen (sic) hoy día a los menores y los utilicen para el delito", dijo a Caracol Radio.
 
Según el alto oficial, un menor de 14 años hay que entregárselo a sus padres, y los de 14 a 18 años van a centros donde las medidas de privación de la libertad no son fuertes. 
 
"Este caso que sucedió en Ciudad Bolívar debe encender todas las alarmas", afirmó el general Martínez, en referencia al caso del joven que manipulaba un arma y de un disparo le quitó la vida a una niña de tres años que jugaba en la calle. El adolescente fue dejado en libertad, ya que el juez consideró como "un mal procedimiento" que fuera esposado.
 
Explicó Martínez que el policía lo esposó ante la gravedad del hecho y que el joven no portaba documento de identidad. Una vez conocieron cuántos años tenía, le quitaron las esposas. "La policía no tiene por qué saber cual es su edad", agregó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.