Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2014 12:00:00 AM

Los pasos para la liberación del general Alzate

Las primeras informaciones indican que el oficial, la abogada y el cabo recuperarían la libertad este fin de semana.

En el atardecer de este martes, en medio de las labores de búsqueda por parte del Ejército del general Rubén Darío Alzate, se filtró una información según la cual el oficial sería liberado en las próximas horas.

De inmediato el Gobierno, a través del jefe de la cartera del Interior le bajó el tono a la  información y pidió prudencia sobre ese aspecto.

Semana.com fue más allá y logró contacto con fuentes cercanas al grupo insurgente, quienes aseguran que en efecto, se están haciendo las gestiones para liberar al general, pero no en las próximas horas, cómo se ha dicho, sino el próximo fin de semana.

"Las FARC tienen toda la disposición de aligerar el impase generado por el secuestro del oficial", manifestaron.

Al comienzo, dijo la fuente que la exsenadora Piedad Córdoba prestaría sus oficios para estas gestiones. Pero Semana.com conoció que el procedimiento la haría exclusivamente la Cruz Roja.

Otro dato al que tuvo acceso este portal es que las tensiones entre el Gobierno y las FARC bajaron mucho después de las gestiones de algunas personas que lograron poner un apoyo de acuerdo para la posible liberación.

No obstante esta información, el país espera un nuevo pronunciamiento de la delegación de las FARC en La Habana prevista para la mañana de este miércoles donde seguramente habrá datos más concretos de esta situación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.