Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2009/02/05 00:00

La liberación de Sigifredo hora a hora

El único sobreviviente de los 11 diputados del Valle, secuestrados por las Farc en 2002, regresó a casa sano y salvo.

Ningún colombiano olvidará esta imagen: el instante en el que Sigifedo López abraza con fuerza a sus dos hijos. (Foto: Luis Ángel Murcia- SEMANA)

2:25 p.m. La senadora Piedad Córdoba asegura que aterrzar en la zona donde las Farc entregaron las coordenadas no fue fácil. Ella y los delegados del Cicr que viajaban en el aparato tuvieron que tirarse desde el aire. En el sitio permanecieron durante una hora y media.
 
2:10 p.m. Tras seis años y 10 meses de tortuosa espera, Sigifredo López Tobón se abraza con su esposa, con sus dos hijos, con su madre y con todos sus amigos.
 
2:05 p.m. Aterriza helicóptero de Brasil con Sigifredo López, en Cali.
 
12:35 p.m. Yves Heller, vocero del Cicr, anuncia que el ex diputado Sigifredo López fue entregado por las Farc a la senadora Piedad Córdoba. "En la mañana de hoy, jueves 5 de febrero, en la zona rural del departamento del Cauca, las FARC - EP entregó a la Senadora Piedad Córdoba y a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), al ex-Diputado del Valle, Doctor Sigifredo López". 

11:30 a.m. Se anuncia que Sigifredo López, luego de encontrarse con su familia, tendrá una reunión privada en el terminal aéreo con los familiares de los diputados, compañeros suyos, que murieron en junio de 2007 cuando estaban en poder de las Farc.
 
10:40 a.m. Al aeropuerto de Palmira llegan decenas de familiares, amigos y miembros de "Colombianos por la paz", listos para darle la bienvenida a Sigifredo López.
 
10:00 a.m. El defensor del Pueblo, Vómar Pérez, hace un llamado a las Farc para que la liberación de López no sea la última.
 
8:46 a.m. Despega el helicóptero de Brasil desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira. En él viajan la senadora Córdoba; tres delegados del Comité Internacional de Cruz Roja y cinco tripulantes brasileños.

8:30 a.m.  La senadora Piedad Córdoba llega al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, donde la espera el helicóptero con la tripulación brasilera y la comisión de la Cruz Roja Internacional que la acompañarán hasta el sitio donde la guerrilla de las Farc harán entrega del ex diputado Sigifredo López Tobón.

8:05 a.m. Comienza una ceremonia religiosa en la iglesia de San Francisco, a una cuadra de la Asamblea de Valle, el mismo sitio desde donde en abril de 2002 fueron secuestrados por las Farc once diputados, entre ellos Sigifredo López, el único sobreviviente del grupo . Al lugar asisten familiares y amigos
 
6:30 a.m. Arranca la jornada por la Vida y la Libertad, en honor a Sigifredo López. La acitividad se desarrollará hasta las 2:00 p.m. en el sitio donde explotó el carro bomba el pasado domingo 1 de febrero en el centro de Cali y que dejó como saldo dos personas muertas y otras 35 heridas.









¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.