Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2017 9:01:00 AM

EN AUDIO: La llamada amenazante en contra del abogado de Gustavo Moreno

Antes de asumir la defensa del abogado pedido en extradición, el penalista Pedro Enrique Aguilar León recibió una llamada amenazante a la salida de La Picota.

El penalista Pedro Enrique Aguilar León visitó en prisión tres veces a Gustavo Moreno antes de asumir su defensa. En las reuniones el abogado dijo que asumiría el caso solo si la línea de estrategia era la de confesar, documentar las delaciones y poner sobre la mesa todo a cambio de un favorecimiento judicial.

A la salida de la segunda visita Aguilar recibió una llamada amenazante que grabó y puso en conocimiento de la Fiscalía.

El individuo que se comunicó le dijo que tenía una deuda con él, que sabía quién era, de su esposa y sus hijos. Ante las respuestas del abogado, se escucha al hombre con acento paisa decirle que va a necesitar que le refresquen la memoria.

"Como usted está muy valiente el día de hoy voy a tenerle que hacerle una visitica", dice en uno de los apartes el hombre que se identifica como José Fabio.

Pedro Enrique Aguilar: ¿Quién es usted? 
Hombre: 
JP.E.A.: No, identifíquese
H.: José Fabio
P.E.A.: ¿quién?
H.: ¿No sabes, pues, quién es José Fabio?
P.E.A.: No tengo idea, yo no hago tratos con nadie, yo tengo plata no le pido plata prestada a nadie…
H.: José Fabio, el que le pegó un tiro en el labio (risas)

A pesar de que por más de 20 años Aguilar ha llevado casos de envergadura, nunca había recibido una llamada de este calibre. En la última semana, Gustavo Moreno trabaja con la Fiscalía en una matriz de colaboración con la justicia, que contiene información sobre cómo funcionaba la organización criminal que involucraba a altos funcionarios de la justicia. 

El abogado del exfiscal Gustavo Moreno recibió una llamada amenazante que quedó grabada.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?