Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2012 12:00:00 AM

La lucha democrática y antidrogas no está atada a elecciones: Uribe

Aunque no citó el nombre de Hugo Chávez, el expresidente Álvaro Uribe se refirió a lo ocurrido en Venezuela tras la reelección del mandatario.

El expresidente Álvaro Uribe escribió en una alusión tácita a la reelección del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que la lucha democrática y antiterrorista no tiene que ver con las elecciones.
 
"La lucha por la democracia y en contra del terrorismo no está atada a circunstancias electorales", expresó Uribe en su cuenta de Twitter, tras conocerse el triunfo de Chávez en los comicios presidenciales de este domingo.

Chávez logró una tercera reelección consecutiva con el 54,4% de los votos (más de 7,44 millones), diez puntos más que el opositor Henrique Capriles, que logró el apoyo del 44,97% (más de 6,15 millones) del electorado, según datos oficiales.

El expresidente utilizó su cuenta de la red social para reenviar algunos mensajes de seguidores suyos que ponen en duda la transparencia de las elecciones y dicen que hay que distinguir entre comicios y democracia.

Uribe (2002- 2010) mantuvo durante sus dos mandatos unas relaciones muy tensas con Chávez, el cual rompió los lazos diplomáticos con Colombia en 2009 en represalia porque el Gobierno colombiano lo acusó en la OEA de connivencia con la guerrilla.

Las relaciones entraron en franco restablecimiento a partir de agosto de 2010, con la investidura de Juan Manuel Santos, antiguo correligionario de Uribe, de quien fue ministro de Defensa de 2006 a 2009.

Uribe define al régimen de Chávez como una "dictadura".

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.