Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2015 11:30:00 AM

La macabra alianza del frente 18 de las FARC y bandas criminales

En el departamento de Córdoba tienen acosados a los contratistas de obras públicas, a quienes no dejan mover un milímetro de tierra si no pagan millonarias extorsiones.

La macabra alianza del frente 18 de las FARC y bandas criminales La macabra alianza entre el frente 18 de las FARC y Bacrim en el departamento de Córdoba. Foto: Semana.com
Mientras los jefes de las FARC en Cuba hablan de cese de hostilidades en todo el territorio nacional, sus tropas en el departamento de Córdoba acusaron recibo en el freno del accionar militar pero encontraron otra forma de acosar a la población.

Ahora, en esta región, revivió la macabra alianza del frente 18 de esta agrupación subversiva con algunas de las bandas criminales que se mueven y que tienen absolutamente intimidada la región.

Comerciantes y contratistas del Estado tienen que exigirse a fondo para poder cumplir con obras de infraestructura que desarrollan en el departamento. La unión FARC-bacrimes la ha emprendido contra ellos y, en el caso de los contratistas, no los deja mover un milímetro de tierra ni las máquinas, hasta tanto no desembolsen un porcentaje del valor de los millonarios contratos.

Así lo denunció el gobernador Alejandro Lyons, quien puso sobre el tapete esta desesperante situación y, por eso, pide a gritos que la fuerza pública haga más presencia en unos corredores estratégicos.

“El Ejército se ha comprometido a mantener unas unidades importantes para ponerles freno  a estas extorsiones que, como en el caso del corregimiento de Juan José, han llevado al cierre de los establecimientos”, dijo.

El gobernador está dispuesto a parar, como sea, esta situación. “Vamos a reiterar a los contratistas para que no accedan a peticiones extorsivas de miembros de las bandas criminales e inclusive de las FARC”, concluyó.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com