Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2000 12:00:00 AM

La mala hora del cura

El médico Humberto Caiaffa duplica al candidato del cura Bernardo Hoyos. Alex Char encabeza para gobernación.

Despues de permanecer por cerca de 10 años al frente de la Alcaldía de Barranquilla el Movimiento Cívico del cura Bernardo Hoyos está a punto de perder la administración municipal.

Su candidato Guillermo Hoenigsberg está siendo derrotado en la encuesta de SEMANA por el médico Humberto Caiaffa, quien cuenta con el respaldo de varios representantes y senadores, entre ellos Edgar Perea, con quien el cura ha sostenido un enfrentamiento público. Mientras Caiaffa cuenta con el 60 por ciento del respaldo de los barranquilleros, Hoenigsberg tiene el 24 por ciento.

Otro de los candidatos —Rodolfo Vega Llama— tiene el 3 por ciento y Roberto Salcedo el 1 por ciento.

Sin duda el cura Hoyos está cargando sobre sus espaldas el peso de 10 años de desgaste político, incrementado por los escándalos de corrupción y sus múltiples enfrentamientos con distintos dirigentes de la ciudad, entre ellos el anterior alcalde, Edgar George, quien inicialmente contó con su respaldo. En las últimas semanas Hoyos ha estado en el ojo del huracán por cuenta de una tutela que interpuso uno de los empleados de la administración municipal a quien no se le habían cancelado algunas quincenas. La tutela obligó a Hoyos a pagar 48 horas de cárcel en las instalaciones del DAS.

El desempleo es el principal problema de los barranquilleros con 45 por ciento y la inseguridad ocupa el segundo lugar con un 16 por ciento. Le siguen la corrupción administrativa (9 por ciento), la mala calidad de los servicios públicos (7 por ciento), los huecos en las vías (7 por ciento), falta de cupos en las escuelas (4 por ciento), falta de centros de salud y hospitales (2 por ciento) y tráfico vehicular e impuestos con el 1 por ciento, según la encuesta.

En lo que tiene que ver con la gestión del alcalde Hoyos las opiniones están divididas. Un 42 por ciento aprueba su labor, mientras que un 44 por ciento la desaprueba. En los sectores populares el cura tiene un respaldo del 47 por ciento mientras que en los estratos altos lo apoya el 28 por ciento de la población.

Para la gobernación, Alex Char tiene el 39 por ciento de respaldo, seguido por Ventura Díaz con un 29 por ciento. El sacerdote Hollman Londoño tiene el 16 por ciento y Jaime Amín el 7 por ciento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.