Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2013 12:00:00 AM

La mala noticia que recibió Petro

Antes de dos meses se convocará votación de revocatoria de Petro.

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro está pensando largo. Esto luego de que la Registraduría Nacional certificara las firmas de la revocatoria. De los 630.623 apoyos revisados el ente determinó validar 355.353 y dejó por fuera 275.270. Para convocar a las urnas se requieren 289.263.

La noticia se conoció luego de la revisión en la que los grafólogos designados por el alcalde revisaron las firmas. Contra la resolución proceden los recursos de reposición ante los Registradores distritales y el de apelación ante el Registrador Nacional del Estado Civil.

Resolución 1019 de 31 de julio de 2013 certifican que las firmas válidas entregadas para solicitar la revocatoria de mandato del alcalde de Bogotá, superan el mínimo legal exigido y por lo tanto los ciudadanos podrán ser convocados a las urnas.

El 25 de julio Petro dijo: “He decidido renunciar a cualquier proceso de escrutinio de firmas. La ciudadanía debe ser convocada a decidir sobre su gobierno”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.