Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/21/2012 12:00:00 AM

La MANE convoca protesta para el 5 de septiembre

Los estudiantes le piden al Gobierno que no le haga 'conejo' a la educación superior porque, según ellos, no se están cumpliendo los acuerdos firmados en el 2011.

La Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) prepara una movilización para el próximo 5 de septiembre, según anunció su vocero Andrés Rincón. El líder estudiantil aclaró que no se trata de un paro sino de una jornada de protesta con el fin de pedirle al Gobierno que "no le siga haciendo 'conejo' a la educación superior".
 
La MANE convoca a una nueva protesta porque, según sus voceros, no se han cumplido los puntos acordados el año pasado entre el Gobierno y los estudiantes, luego de un paro que se prolongó varias semanas en centros académicos de todo el país.
 
La movilización está prevista para el 5 de septiembre en las principales ciudades y contará además con la participación de profesores y estudiantes de secundaria.
 
El día de la jornada de protesta está programado en Medellín un foro con representantes del gobierno y de la MANE.
 
Durante el 2011, una serie de movilizaciones estudiantiles paralizaron el proyecto de reforma a la Ley 30 de 1992 (que regula la educación superior). Tras la firma de un acuerdo entre la MANE y el Gobierno, el proyecto se archivó y los estudiantes suspendieron su paro.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.