Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA/Archivo

NACIÓN

La MANE eligió a sus voceros

Fueron 25 los portavoces que eligieron los estudiantes universitarios a instancias de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) para discutir sus propuestas ante el Gobierno Nacional.

12 de marzo de 2012

Tras una labor de deliberación que se adelantó durante el fin de semana, los estudiantes de los centros de educación superior eligieron a aquellos que los representarán ante el Gobierno Nacional para modificar la reforma a la normatividad del sector.
 
Los electos fueron 25 voceros entre la candidatura de 300, se produjo en Manizales. La Intención es que estos portavoces sean los únicos interlocutores válidos de los estudiantes para la deliberación.
 
Algunos de los elegidos fueron quienes coordinaron el movimiento que logró reversar el proyecto de ley para reformar la educación superior en noviembre pasado, como Boris Duarte, Jairo Rivera, Andrés Rincón, Sergio Fernández y Paola Galindo.
 
Uno de los puestos de vocería fue para la comunidad afrocolombiana y otro más para la indígena.
 
Los estudiantes deliberaron además acerca de la ruta que seguirá el movimiento en cuanto a la reforma, en temas como financiación, democracia, autonomía, universidad y sociedad, según señaló uno de los líderes estudiantiles a Caracol Radio.