Semana.com

17 septiembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

"La mano del hombre" causa mayoría de incendios forestales: Unidad de Gestión del Riesgo

NACIÓNLas autoridades piden abstenerse de hacer quemas controladas. Unos 50.000 socorristas atienden los incendios forestales que se vienen presentando en varias zonas del país.

"La mano del hombre" causa mayoría de incendios forestales: Unidad de Gestión del Riesgo.
Foto: Archivo SEMANA
Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, dijo este lunes que la mayoría de incendios forestales son causados por “la mano del hombre”, ya sea de manera voluntaria o involuntaria.
 
En entrevista con Caracol Radio, Márquez pidió abstenerse de
hacer quemas controladas para evitar la propagación de incendios forestales. El funcionario explicó que en ésta época suele haber quemas con el fin de preparar terrenos para la agricultura, práctica que puede causar incendios.
 
Los departamentos más afectados por este tipo de emergencia, según la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, son Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Nariño, Tolima y Valle del Cauca.
 
Unos 50.000 socorristas atienden los incendios forestales, incluido personal militar. A su vez, helicópteros de la Fuerza Aérea sobrevuelan varias áreas roseando agua.
 
Márquez agregó que seguirán ocurriendo vendavales hasta noviembre. Este año se han presentado 275.
PUBLICIDAD
Horóscopo
Recomendados Semana.com en Facebook