Sábado, 20 de septiembre de 2014

| 2012/12/31 00:00

La masacre que enluta a Envigado

Las nueve personas asesinadas se encontraban departiendo en una finca de la zona. Ya se identificaron a cinco de las víctimas.

Las autoridades buscan establecer los móviles del asesinato de nueve personas en Envigado, Antioquia. Foto: Cortesía El Colombiano / Edwin Bustamante

Las autoridades de Antioquia aseguran de que ésta podría ser la más grande masacre en los últimos dos años en el Valle de Aburra. Nueve personas (Cinco hombres y cuatro mujeres) fueron acribilladas mientras disfrutaban de una fiesta de fin de año en la finca La Piscina en el municipio de Envigado.

Los primeros datos advierten que desde la tarde del 30 de diciembre cerca de 21 personas habían llegado allí a ese predio alquilado por una de las víctimas para disfrutar del festejo.

En la madrugada, hacia la 1:30 de la mañana, algunos de los invitados abandonaron el lugar y tan solo nueve habrían decidió continuar con la fiesta. En la mañana de este 31 de diciembre, una mujer que prestó sus servicios domésticos durante la reunión y que se había retirado en la madrugada, regresó para continuar con sus labores cuando encontró el cuadro trágico.

Los cuerpos de cinco hombres estaban tirados boca abajo en varios sitios de la sala y el comedor, mientras que los de cuatro mujeres estaban repartidos en algunas de las habitaciones del segundo piso de la residencia.

Hasta ahora la Policía judicial no se aventura a plantear hipótesis sobre lo sucedido. Lo único que se ha revelado es que los homicidas utilizaron pistolas con silenciadores lo que permitió que los vecinos no se hubieran percatado de la masacre.

Las autoridades ya reconocieron algunas de las víctimas. Por hora se conocen los nombres de Nataly López Posada, Carolina Arango Geraldín, Carlos Andrés González, Hugo Fernando Urán Mesa y Juan Carlos Chica Arias.

Por ahora se habla de vendettas entre grupos de narcotraficantes. De hecho, algunas informaciones en la zona aseguran que en la noche del 30 de diciembre se presentó una reunión de narcotraficantes cerca del lugar. Sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez, ha sido prudente en sus declaraciones a la prensa y ha dicho que los grupos de investigaciones están haciendo las averiguaciones antes de aventurarse con las conclusiones.

En el lugar, los investigadores analizan la presencia de un vehículo cuyas placas se encontraban tapadas. La finca donde ocurrieron los hechos está situada a muy pocos metros donde una vez funcionó la cárcel de La Catedral, donde estuvo recluido el capo Pablo Escobar con algunos de sus lugartenientes. 
                                                    

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×