Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2012 12:00:00 AM

"La mayor parte de los crímenes se cometen con armas ilegales": Mindefensa

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón reveló además que en el 2011 fueron devueltas voluntariamente 1699 armas legales y en jornadas especiales como en la ciudad de Bogotá fueron recibidas 700 armas ilegales que fueron enviadas a fundición.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó este miércoles que dio instrucciones a los comandantes de las Brigadas militares del país, para que analicen caso por caso la situación de seguridad de sus regiones y, previo requerimiento de los mandatarios locales, autoricen o no la suspensión del porte legal de armas.

"Nosotros creemos que este es un debate viejo pero que los instrumentos que tenemos en últimas han permitido que según sea el caso, ciudad por ciudad, se analice cuál es la mejor manera para atender la situación de modo que podamos mantener una buena coordinación y una política flexible pero efectiva según las condiciones de seguridad", dijo el ministro.

Pinzón reiteró que la mayor cantidad de crímenes se presentan con armas ilegales, por lo que aseguró que el enfoque de la Fuerza Pública es seguir persiguiendo a los integrantes de los grupos ilegales que las tienen.

El ministro de Defensa reveló además que en el 2011 fueron devueltas voluntariamente 1699 armas legales y en jornadas especiales como en la ciudad de Bogotá fueron recibidas 700 armas ilegales que fueron enviadas a fundición.

"Otro dato es que las ventas de armas legales en el país bajaron en el 2011 frente al 2010 en 42% y esto lo que refleja es que de alguna manera hay menos armas llegando a los ciudadanos"”, dijo Pinzón, quien reiteró que no es la primera vez que se abre el debate sobre este tema.

"Desde antes que se iniciara este debate en Bogotá ya está establecido una suspensión del porte de armas y así se ha venido haciendo en otras regiones del país como el departamento del Atlántico y en ciudades como Medellín", aseguró el ministro Juan Carlos Pinzón.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.