Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2010 12:00:00 AM

"La medida del brazalete debería estar enfocada a personas que no registren peligrosidad": Vargas Lleras

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, rechazó el manejo que se le está dando a la medida del brazalete electrónico y anunció su regulación a través de un proyecto de ley.

Este viernes el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, rechazó el manejo que se le está dando a la medida del brazalete electrónico y aseguró que el Gobierno intervendrá esa disposición dentro de un proyecto de ley que cursa en el Congreso.

“El propósito del proyecto de ley es regular y restringir el brazalete electrónico a personas condenadas por determinados delitos, sobre todo aquellos que registren peligrosidad”, señaló Vargas a Caracol Radio.

El ministro rechazó que el acceso a los brazaletes se limite a personas condenadas que gozan de capacidad económica y que estas puedan abandonar su domicilio y ausentarse durante 72 horas. Vargas advirtió que los presos beneficiados están recluidos por el delito de violación.

Vargas apoyó las denuncias que realizó la titular de la Contraloría, Sandra Morelli, sobre las contrataciones de los brazaletes electrónicos, sistema que durante el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe se adoptó bajo el argumento de descongestionar las cárceles y generar más ahorros para el INPEC.

Vargas dijo que "es posible que la próxima semana tengamos al nuevo director del INPEC”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.