Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/8/2014 12:00:00 AM

La ‘mermelada’ no es ilegal ni anormal: Procuraduría

Para la procuradora delegada María Eugenia Carreño no es anormal que legisladores busquen beneficiar a sus regiones.

Este año podría decirse que la palabra 'mermelada' es una de las más nombradas por todos los colombianos. En especial porque pierde su dulce significado original para darle paso a las entregas de recursos por parte del Gobierno a congresistas que estén en su línea de acción.

Incluso dos de los integrantes del Congreso que tuvieron exorbitantes votaciones en las pasadas elecciones como Musa Besaile y Bernardo Elías Vidal, atribuyen su éxito a la entrega de la 'mermelada' por parte del gobierno para sus regiones.

A todas luces, para el común de la opinión pública, esto sería una ilegalidad manifiesta. Pero para otros esto no es nada del otro mundo. Lo que pocos esperaban es que fuera la propia Procuraduría la que no viera en la 'mermelada' una irregularidad.

Este martes la procuradora delegada para el tema electoral María Eugenia Carreño, considerada como una de las más importantes funcionarias del Ministerio Público, señaló que veía muy normal que hayan "cupos indicativos", al referirse a la entrega de recursos para las regiones.

Igualmente Carreño señaló que los congresistas hacen bien en pedir ‘mermelada’ para sus departamentos pues según ella, la ilegalidad estaría en el mal uso de los recursos por parte de los mandatarios locales, entiéndase alcalde y gobernadores.

"Ojalá todos los congresistas pudieran beneficiar a sus regiones. Eso no es ilegal, lo ilegal es de pronto que en los recursos haya una sobredimensión para los municipios que se preste para una contratación indebida, excesiva y no ajustada a la ley", indicó Carreño.

Por ultimo señaló la funcionaria que su despacho ha recibido múltiples denuncias en este sentido: "En lo que nosotros hemos establecido, en nuestras iniciales investigaciones es hasta donde se está haciendo bien uso de esos recursos, porque se nos ha informado que han ocurrido contrataciones en la que los recursos del Estado están siendo utilizados indebidamente por los alcaldes", preciso Carreño.

En este orden de ideas, según las declaraciones del órgano de control, el presidente Santos tendría vía libre para seguir otorgando los denominados cupos indicativos para las regiones. La pregunta sería, ¿en la figura de candidato esto sería equitativo respecto a los otros candidatos?
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.