Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2013 12:00:00 AM

¿La muerte de Chávez afecta el proceso de paz?

Hugo Chávez tuvo participación directa en el acercamiento del Gobierno con las FARC. Qué pasará ahora cuando él no está.

Se dice que la afinidad ideológica que sentían mutuamente el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y la guerrilla de las FARC era tanta, que incluso algunos expertos en este grupo armado creen que fue precisamente él quien les dio el empujón para que sentarán a conversar en La Habana, Cuba.

Ya SEMANA lo había escrito: “De culminar felizmente el proceso de paz con las FARC, los colombianos tendrían no poco que agradecerle”. En efecto, en el análisis, se dijo que “la explicación es tan simple como paradójica: por las mismas razones por las que el entonces presidente Uribe le declaró la guerra, el mandatario venezolano es, hoy por hoy, la pieza clave de la negociación entre esa guerrilla y el gobierno de Colombia”.

Hoy en Semana en Vivo Maria Jimena Duzán analizará y dirigirá una mesa en la que se tratará de dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo afecta la muerte de Hugo Chávez el proceso de paz?

Para eso estarán invitados Roy Barreras, presidente del Senado; Iván Cepeda, senador por el Polo Democrático, Carlos Holmes Trujillo, excomisionado de paz y precandidato del Puro Centro Democrático; Francisco Santos, ex vicepresidente de Colombia, y Piedad Córdoba, líder del movimiento Marcha Patriótica.

SEMANA en vivo es un programa de análisis y opinión, dirigido por María Jimena Duzán y conducido por Claudia Morales. Se emite todos los martes desde las 10:00 p. m. por Cablenoticias, canal que se puede sintonizar en los siguientes canales:

Directv: 147
Une: 21
Telmex (Claro) básico: 39 / 52
Telmex (Claro) avanzado: 465
Globaltv: 9
Supercable: 20

También puede ver la transmisión en vivo a traves de nuestro portal web www.semana.com


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.