Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/6/2015 4:22:00 PM

La mujer detrás del asesinato de dos policías en Soacha

Según las autoridades, la esposa de uno de los uniformados fue la que ordenó el homicidio. Ella fue capturada este jueves.

El misterioso caso del asesinato de dos policías en Soacha, un municipio vecino de Bogotá, el pasado 22 de julio, se esclareció este miércoles.

En un principio las autoridades no sospechaban cuáles habrían sido las causas de los homicidios del subintendente Augusto Mieles Quintero, miembro del Gaula, y del intendente Leonardo Carvajal Mesa, jefe de Derechos Humanos de la Policía de Soacha.

Sin embargo, había un dato clave y curioso. En la escena del crimen y en los dictámenes de Medicina Legal encontraron que el sicario disparó primero al subintendente Mieles -que murió en el acto- y después atacó al intendente Carvajal -que quedó herido y falleció posteriormente en un centro hospitalario. Lo que indicaría que el agresor buscaba atentar contra Mieles.

Incluso, la Policía de Cundinamarca confirmó en su momento que Carvajal presenció el ataque a su compañero y murió al intentar enfrentarse al agresor. Así lo había señalado el coronel Flavio Mesa, comandante departamental, cuando aseguró que Mieles murió "en un acto sicarial, no sabemos qué lo originó, y el otro fue producto de la persecución y un enfrentamiento con el homicida".

Horas más tarde del trágico episodio, la Policía del departamento logró la captura del presunto sicario en un barrio de Soacha, quien empezó a dar las claves necesarias para resolver por completo el caso.

Dos semanas después, este jueves, las autoridades confirmaron sus sospechas: el asesinato iba dirigido a Mieles y sería la esposa, Adriana Silva Prada, quien presuntamente planeó el asesinato. Es decir, se trató de un crimen pasional.

En la mañana de este jueves la Fiscalía solicitó la orden de captura contra la mujer implicada y contra otras cuatro personas involucradas en el homicidio (dos sicarios, un intermediario y alias 'El Cenizo', amante de Adriana).

La Policía salió tras ella y, en la carrera 68 con avenida de las Américas (occidente de la capital), logró su detención.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.